Estimado/s amigo/s:
Lamento mucho comunicar que atento la situación social e institucional por la que están atravesando Jujuy y Tucumán (y no sin grande debate) hemos dispuesto suspender la Travesía Belgraniania hasta el 4 o 5 de noviembre manteniendo el mismo esquema que la que iba a realizarse en agosto.
Esta decisión nos resulta particularmente dolorosa pues sabemos cuanto que se han ocupado Uds. nuestros amables anfitriones y por no poder satisfacer las expectativas de quienes habían realizado esfuerzos para poder inscribirse en el proyecto.
Pero las preocupantes noticias que nos llegan ya habían determinado que algunos inscriptos desistiera de viajar. A ello debe sumarse la preocupación de nuestras familias. En consecuencia hemos preferido no arriesgar ninguna posibilidad de un mal momento.
Sentimos enormemente no poder acompañar a Jujuy en su gran día de recordación por el inigualable Exodo; pero comprendemos perfectamente que la situación parece no ser la mejor para cumplir el tradicional programa de todos los 23 de Agosto.
Tampoco quisiéramos reducir el viaje pues, además de la complejidad de la situación tucumana se suman compromisos con aquellos que nos apoyaron mediante sus donaciones de libros, cuadros y otros enseres que anhelábamos llevarles para difundir por su medio la figura de nuestro Prócer.
Entendemos que en el lapso que resta hasta la nueva fecha la situación podrán haberse calmado, Dios mediante. De esta manera todos podremos tener el espíritu presto para poder gozar con una experiencia tan magnífica como la que, ENTRE TODOS, estábamos construyendo.
Nos consuela pensar que estaremos el 10 de noviembre, día de la Tradición, en Salta, oportunidad donde reverenciaremos esa rica herencia cultural que nos hace ser argentinos.
Es una verdad que Dios escribe derecho con líneas torcidas. Seguramente que estas vicisitudes nos templarán para alcanzar con éxito nuestros proyectos.
Les pedimos, muy especialmente, que nos disculpen con aquellas autoridades, instituciones y personas que habían comprometido su apoyo y sus atenciones para con nuestra visita. No tenemos palabras para agradecerles y disculparnos por la reprogramación a que los obligamos; sepan disimular las molestias.
Desde la distancia acompañamos a todos aquellos que puedan estar sufriendo por una situación tan inicua como la que genera enfrentamientos entre argentinos y deseamos que todo se solucione lo antes posible con el menor daño posible.
Queda en pie nuestra decisión de viajar en noviembre, aunque seguramente seremos algunos menos. Quizás otros tomen el lugar de aquellos que no puedan sumarse.
Agradeceremos que nos confirmen la recepción del presente.
Seguiremos trabajando en pulir los detalles para que en noviembre todo salga con mayor brillo.
En lo personal hubiera querido comunicarme telefónicamente para agradecerte/les y disculparnos pero una afección a mis cuerdas vocales determina que el médico me haya indicado silencio absoluto. Algunos de mis amigos seguramente están muy contentos con esta terapia!!!!!. Parece providencial esto, pues de realizarse el viaje mi dolencia me habría impedido participar. Por favor, retransmitir a aquellos que uds. consideren
Un cordial abrazo –
p/Instituto Belgraniano de Rosario
Dr. Miguel Carrillo Bascary,
miércoles, 10 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario