domingo, 23 de mayo de 2010

"LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN A SUS PATRIOTAS....."

Transcribimos a continuacion una nota llegada a nuestra mesa de trabajo, con motivo del cambio de nombre de la Plaza Alte. Brown en Banfield Este. Al escrito original le hemos suprimido alguna mencion particular a los efectos de no personalizar la misma y que pueda ser un aporte para rectificar errores.

Banfield, 18 de Mayo de 2010.-

A los Srs Integrantes
del H.C.D (Honorable Concejo Deliberarte)
de Lomas de Zamora en general
y a los Presidentes de los Bloques Políticos en especial.

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Uds. para que mediante una nueva ordenanza se corrija el desatino que produjo la anterior norma que estableció cambiarle el nombre a la Plaza de Banfield Este.
Les propongo que legislen con la pluralidad del consenso inteligente y no con la dictadura de los votos impensados. ¿Qué ha pasado en esta ciudad?
El vecino se ha visto sorprendido el 13 de mayo del corriente año con los cambios inconsultos de los mandatarios distraídos.
Copiando la decadencia liberal del imperio anglo norte americano se han instalado las huellas de los jugadores en la plaza.
Asesorados por la “GENIALIDAD” de algún trasnochado se ha cometido semejante atropello a la Patria en el año del Bicentenario.
Se ha desplazado la figura ejemplar del Almirante Brown por un grupo de habilidosos jugadores del balón-pie.
En vez de avanzar como la tortuga retrocedemos como el cangrejo.
Copiamos de Roma la fórmula de “PAN Y CIRCO” en vez de imitar a Grecia con sus "OLIMPIADAS".
Nos pusieron una pelota en la cabeza.... ¡Nos empelotaron!
Mas adelante la calle Maipú será Lucchetti, la Avenida Alsina, Maradona, la calle Belgrano, Palermo o Tévez, etc.
Los billetes también tendrán el rostro de Sanfilippo, Veira o Riquelme. Y así estamos: ¡En Disneylandia!. Volvamos a la racionalidad.
Busquemos inspiración en el pensamiento nacional de Perón, Eva Perón, Yrigoyen, Jauretche, Scalabrini Ortiz, Palacios, Frondizi y Alende.
Si ellos renacieran en este momento volverían raudamente a sus tumbas horrorizados.
Por lo tanto propongo para recomponer la situación y restaurar la cordura lo siguiente:
1.-) Restituir el nombre anterior de "ALMIRANTE BROWN" a la plaza mencionada.
2.-) Colocar un busto del prócer en señal de desagravio en el cantero circular que está frente a la calesita. (Se puede pedir la decoración del mismo a la Armada Nacional). Este evento se puede incluir en el diagrama de festejos del Bicentenario.
3.-) Restituir el MONUMENTO A LOS CAIDOS EN MALVINAS en el lugar original y desplazar el cartel con las fotos del equipo al sector ovalado de las huellas de los jugadores. Este último sector pasaría a denominarse “PASEO DE LOS CAMPEONES”
Si logramos cumplir estos dos objetivos habremos hecho justicia, y repararemos el error a que nos llevó el entusiasmo futbolero de 7.000 hinchas, en desmedro del pensamiento del conjunto de los ciudadanos de Banfield, que somos muchos más.
Agradezco la atención recibida a esta carta y los invito a la reflexión profunda y a la acción concreta de la corrección de esta ordenanza.
De esta manera sabremos transmitirles a nuestros hijos y nietos los valores verdaderos que nos enseña la filosofía transcendente.
Sin más que agregar saludo a Uds. muy atentamente.


Ernesto Ricardo DE OVANDO
D.N.I. Nro. 4.434.627