jueves, 1 de diciembre de 2011

Homenaje al DÍA de la SOBERANÍA organizado por el INSTITUTO BELGRANIANO de Alte Brown


Invitados por el presidente del INSTITUTO BELGRANIANO de Almirante Brown: Sr. HUGO DANIEL IRAIZOZ, tuvimos la oportunidad de asistir al almuerzo de camaradería que con motivo de recordar la GESTA HISTORICA de la BATALLA DE TUCUMÁN y coincidiendo con el DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, organizó la asociación mencionada el día 20 de Noviembre del corriente año en el CLUB DE GOLF CABEZA DE CABALLO, ubicado en la vecina ciudad de Ezeiza.
En la mesa cabecera se encontraba emplazada, una replica del sable corvo del prócer , conjuntamente con un enorme busto del Gral. Manuel Belgrano, quien a su espalda tenía tres banderas: la de la provincia de Buenos Aires, la Argentina y una réplica de la nueva bandera de la provincia de Tucumán. Con dos bordados importantes en la corbata: en un lazo se encuentra la imagen de la Virgen de la Merced y en el otro, la imagen de la Casa de Tucumán.
Antes de comenzar el evento, el Sr. Iraizoz reseño toda la actividad desarrollada por la entidad convocante, desde su fundación hasta el día de la fecha, realizando también un interesante análisis sobre la similitud y la importancia de estas dos grandes epopeyas que definieron el perfil de una nación que soñaba con ser libre, digna e independiente y que no permitiría jamás ser colonizada por ninguna potencia extranjera.
Entre los presentes se encontraban el CONSEJERO POLITICO de la EMBAJADA de CHINA en la Argentina, Sr. CAI WEIGUAN, el Sr. JUAN CARLOS BLUMBERG, presidente de la FUNDACION “AXEL BLUMBERG POR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS” e importantes representantes del quehacer político, social e institucional del distrito de almirante Brown.
Antes de terminar, el anfitrión despidió al diplomático Chino quien luego de haber culminado su tarea en nuestra patria retornaba a su país. El diplomático pronunció un emotivo discurso, explicitando también su agradecimiento por las atenciones recibidas a lo largo de su gestión en la argentina.

No hay comentarios: