martes, 12 de julio de 2022

RECIBIMOS EN NUESTRA MESA DE TRABAJO LOS SALUDOS CORDIALES DEL SENADOR DE LA NACIÓN PABLO DANIEL BLANCO. CON MOTIVO DEL DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA.

 

REF.: SENADOR DE LA NACIÓN PABLO DANIEL BLANCO. DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA.

 

Institucional Pablo D. Blanco                                    

jun 2022, 8:00

De mi mayor consideración.

En ocasión de conmemorarse este 20 de junio el Día de la Bandera en homenaje al aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano, honremos su extraordinaria gesta evocando y valorando su legado.

El prócer cuya figura sólo se agiganta, el ideólogo de mayo, el hacedor de nuestra identidad nacional sellada con la creación de la escarapela y la bandera nacional sobre las que asomara el nacimiento de nuestra patria, es la expresión concreta de la superación de grandes diferencias para edificar la convivencia pacífica a partir de consensos básicos. 

Su ejemplaridad, su austeridad, sus convicciones, su determinación, nos interpelan hoy a 202 años de su fallecimiento a través de las palabras finales que se le atribuyen: “Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajarán para remediar sus desgracias. Ay, Patria mía”. 

Somos un país lleno de contradicciones. Y también de enfrentamiento encontremos el camino para alcanzar aquél ideal, encarnando una sociedad plural y madura que pueda mirar hacia el futuro sin dar la espalda a su pasado; una sociedad integradora, unida en la diversidad, respetuosa y solidaria, en igualdad y libertad.

                                                                                                                                   Pablo Daniel Blanco                                                                                                                                                        SENADOR DE LA NACIÓN

No hay comentarios: